Los pedidos de los más chicos para la celebración se enfocaron en juguetes, cuyos precios oscilan desde $4.500 hasta más de $100 mil. Billeteras virtuales y tarjetas de créditos son los medios de compra más utilizados por los descuentos y cuotas.
Los camellos de los Reyes Magos llegarán cargados, básicamente, con bolsas llenas de juguetes, los productos más buscados a la hora de regalar de acuerdo a las cartas escritas. En medio de fuertes aumentos, las compras se concretaron mayoritariamente con tarjetas de créditos y con Cuenta DNI, que ayer y el miércoles ofreció descuentos.
“Hay mucha variedad de productos y precios. Tenés los famosos autitos de colección desde $4.500, los juegos de mesa desde 5 mil pesos y las muñecas articuladas tipo Barbie, pero de una línea más barata, desde $2 mil”, describió Desiré, de la histórica juguetería de San Martín y Catamarca.
Los clásicos como “las pelotas de fútbol se venden bien, al igual que los disfraces de los superhéroes de las películas de Marvel, que están a $20 mil”, explicó. También se comercializan “para las nenas los disfraces de princesas a 10 mil pesos”.
En ese comercio, ayer la mayoría de las transacciones se concretaron “con tarjeta de crédito, que de acuerdo a cada banco que las emitió, ofrecieron tres cuotas sin interés o más, como la del Banco Provincia”. La vendedora aseguró que el ritmo de las ventas “viene lento”. “Para Papá Noel, vendimos mejor”, destacó.
En la misma intersección céntrica, pero de la vereda de enfrente, señalaron a “los pop it electrónicos” (juguetes antiestrés) como los más demandados para la fecha y para ambos sexos, que cotizan a $19.900. En tanto, para las nenas ranquean en primer lugar las muñecas, tanto las “Barbie originales, desde $19.900, y las de una línea más económica por la mitad de precio”, reseñó Mariángeles.
Otra líneas de muñecas son las “Lol Surprise, desde $37 mil”, que se convirtieron en “clásicos para las nenas”. En tanto, los muñecos articulados de los superhéroes de Marvel de tamaño pequeño cotizan desde “5 mil pesos”, mientras que las súper pistas para autos de HotWhell pueden llegar a costar 150 mil pesos.
La variedad de precios contempla a todas las billeteras aunque “la mayoría de las ventas se pagaron con tarjetas de crédito, con la mayor cantidad de cuotas sin interés posibles, o las billeteras electrónicas con promociones”, dijo la vendedora.
Para los bebés, de hasta dos años, los gimnasios se consiguen desde “100 mil pesos”, mientras que para los varones se buscaron “bastante” los autos a radiocontrol desde “90 mil pesos”.
Aumentos
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora “Focus Market”, los juguetes aumentaron un “360 por ciento” a comparación de Reyes del año pasado. Se trata de una fecha en la que mayoritariamente las ventas se concentran en las jugueterías seguidas por los centros comerciales a cielo abierto.
En materia de electrónica, los teléfonos celulares inteligentes más baratos cotizan desde “150 mil pesos en tres cuotas sin interés, tanto con tarjetas bancarizadas como por pago con billetes”, explicaron en la casa de artículos del hogar ubicada en Rivadavia al 3000.
Si la idea es que los más chicos muevan el cuerpo, en el mismo local se venden bicicletas rodado 16 en seis cuotas sin interés de $30.300 o una rodado 20 en tres cuotas sin interés de $63.998. La famosa pileta de lona se comercializa en seis cuotas sin interés de $14.579.